Reseña de Percy Jackson y el Mar de los Monstruos de Rick Riordan

Desde que sabe que es hijo de un dios y una mortal, Percy Jackson espera que el destino le depare continuas aventuras. Y su expectativa se cumplirá con creces. Aunque el nuevo curso en la Escuela Meriwether transcurre con inusual normalidad, un simple partido de balón prisionero acaba en batalla campal contra una banda de feroces gigantes. A partir de ahí las cosas se precipitan: el perímetro mágico que protege el Campamento Mestizo es destruido por un misterioso enemigo y la única seguridad con que contaban los semidioses desaparece. Así, para impedir este daño irreparable, Percy y sus amigos inician la travesía del temible Mar de los Monstruos en busca de lo único que puede salvar el campamento: el Vellocino de Oro.
El mar de los monstruos es la emocionante continuación de la serie de aventuras Percy Jackson y los dioses del Olimpo, iniciada con El ladrón del rayo. En pleno siglo XXI, los antiguos dioses griegos han creado un mundo secreto a nuestro alrededor, donde el monte Olimpo se encuentra encima del Empire State y el reino de Hades en el subsuelo de Los Ángeles.

*Clasificación: Me casaría con uno de los personajes.
Estamos ante la continuación del éxito de Rick Riordan ‘Percy Jackson y el Ladrón del Rayo’. Estos libros se ponen cada vez mejor y mientras Percy crece, él y sus amigos se van enfrentando a nuevos retos. En esta ocasión, el Campamento Mestizo está en peligro.
En esta segunda entrega tenemos a un nuevo personaje, Tyson, que de un modo está relacionado con Percy, y este último parece que deja de ser el héroe que salva el día. Debo decirles que mi personaje favorito sigue siendo Annabeth.
Estos libros son demasiado geniales, me encanta la idea de unos niños (ni tanto, pero bueno) hagan cosas que en el mundo real (o de los mortales) parecen imposibles. Algo bueno de los libros es que tanto un niño/adolescente o un adulto puede leerlos y estoy segura de que les gustaran.
La semana pasada se entrenó la adaptación cinematográfica de este libro, con Logan Lerman como Percy, Alexandra Daddario como Annabeth (esta vez rubia, ya que en el Ladrón del rayo era castaña), Brandon T. Jackson como Grover, Douglas Smith como Tyson y Leven Rambin como Clarisse LaRue, la hija de Ares que desempeña un papel un poco más relevante en esta entrega. Si no han visto la película, háganlo ahora!
Aqui el trailer:

No olviden seguirnos en Facebook!