De libro a película: Bajo la misma estrella.

Primero, les he venido a presentar algo que se podrá hacer más seguido, la sección "De libro a película", donde se hablará sobre las adaptaciones cinematográficas (como lo dice el título). Una vez dicho esto, hablemos de la película.

Bajo la misma estrella (o The Fault in Our Stars en inglés) es un libro del cual se ha hablado mucho, por lo tanto, la película era algo muy esperado.



Recapitulemos (ve la reseña del libro aquí):
Hazel y Augustus son dos chicos que no tienen una vida que cualquiera pueda llamar "normal". Ambos siguen su vida a pesar de que su camino no es el mejor. Después de que se conocen el un grupo de apoyo, sus vidas quedan enlazadas y deciden vivirlas de la mejor manera posible; esto involucra cumplir el sueño de Hazel que pasa a ser también ser el de Augustus: conocer su escritor favorito. Esto los embarca a un viaje que los hará cruzar medio mundo, donde tienen lo que puede ser una de las mayores aventuras de su vida. Una de las mejores historias, que como dice Markus Zuzak, te hará reir, llorar y te dejará con ganas de más; una historia que habla sobre cumplir nuestros sueños y en el proceso, ser feliz y disfrutar todo lo que la vida nos ofrece.



Mi experiencia y opinión:
Fui a ver la película el 6 de junio con dos de mis amigas (una de ellas Naica, chequen su blog) y he de decir que estaba un poco preparada mentalmente para lo que vería, pero no me espere lo que vi. La adaptación fue simplemente perfecta (bueno, no perfecta perfecta pero muy muy buena). Respetaron la mayoría de las líneas y las situaciones que se presentan. Puede que hayan fallado en, por ejemplo, no poner a la amiga de Hazel, Kaitlyn; pero nada que afecte demasiado la trama. 



Los actores (principales). Sin duda supieron representar el personaje asignado. Shailene Woodley no me convencía del todo como Hazel, sabía que era buena actriz por su anterior papel en Divergente y otras películas, pero no estaba segura del papel de Hazel; pero vi el tráiler, entrevistas, comentarios y me convenció, y al momento de ver la película no veia a Shailene, veia a Hazel.
Ansel Elgort, al contrario, sentía que haría un buen papel como Augustus (además no esta nada feo, por lo tanto en esa parte quedaba muy bien *levanta las cejas*). tuvo una muy buena actuación y pienso que capturó la esencia del personaje por completo.
Nat Wolff, Isaac. Muchos estuvieron en desacuerdo, ya que decían que Nat no encajaba en el papel de Isaac (principalmente en características físicas), pero John Green explicó que no le importaba que el actor no llegara a cumplir las características físicas, mientras que este capturara la esencia y reviviera en si mismo el personaje, ese actor seria perfecto para el papel -algo en lo que estoy completamente de acuerdo-; y opino que Nat Wolff, fue el indicado.



Para terminar, me gustaría aclarar que el hecho de que Hazel y Gus tengan algún tipo de cáncer, no hace el libro/película una historia triste, como mucha gente opina; el simple hecho de que estos chicos tengan una enfermedad de esta gravedad y sepan disfrutar y vivir la vida con amor, amistad y muchas otras cosas más, a pesar de las adversidades, inmediatamente vuelve la historia de una que pudo ser triste a una mucho mejor; por que como nos dice John Green, "el mundo no es una máquina de conceder deseos".


Sin duda recomiendo completamente la película; como adaptación es buenísima, y como película, perfecta.

No olviden seguirnos en nuestra página de Facebook.









Comentarios

Entradas más populares de este blog

De libro a película: Maze Runner. Correr o Morir

update

Reseña de Buscando a Alaska de John Green