De libro a película: Sinsajo Parte 1

Hoy les traigo -puntualmente- la opinión de la recién estrenada adaptación cinematográfica de Sinsajo, por Suzanne Collins.


Recordemos el libro:
En la última entrega de la trilogía, después de haber salido del Vasallaje de los Veinticinco, Katniss Everdeen y otros habitantes del 12 viven bajo tierra en el Distrito 13, donde son gobernados por la presidenta Alma Coin. Katniss descubre que el motivo de su rescate de la arena se debe a que ella es la "cara de la rebelión" (cosa que ya era obvia) y es necesaria para unir a los distritos y derrocar al Capitolio.
Mi experiencia y opinión:
Vi la película en la función de medianoche del 19 de noviembre (osea, 20 de noviembre). Debo decir, que la película estuvo increíble; muy bien adaptada, con las partes esenciales del libro. Obviamente algunos cambios, pero nada radical que afectara la trama. Creo que de las 3 películas que van, esta es mi favorita, sin duda. Francis Lawrence, el director de esta película y En Llamas, hizo lo mejor para satisfacer el libro; y ahora lo odio tanto por plasmar el libro en la pantalla, que lo amo.

Los actores:
Ya todos conocemos a nuestros actores principales.
Jennifer Lawrence es sumamente increíble, me parece la persona indicada para Katniss y sabe como interpretar el personaje.
Josh Hutcherson. Lo mismo. Desde la primera película se ganó mi confianza como Peeta (mi personaje favorito ^.^) y hasta ahora no me ha defraudado.
Liam Hemswoth. Cuando Liam actua, siempre ves a Gale en la pantalla. Es un muy buen actor.
Sam Claflin,que desde En Llamas se ha convertido (al menos para mi) un personaje principal. Sabe interpretar el papel de Finnick, le hace algo de justicia (vamos, esta muy guapo) y se preocupa por lo que los fans piensan (como lo del azucarillo en En Llamas).



Al igual que como tenemos a los personajes de siempre, en esta película conocemos a más:
Julianne Moore, como la presidenta Alma Coin. Debo decir que en el libro Coin me cae mal. Pero en esta primera parte de la película, no sé, me agradó (de seguro es porque es la primera parte, pero ya veremos)
Natalie Dormer, como Cressida. ¿Han visto a Cressida en la película? La verdad no me la imaginé así, pero me agradó mucho. Es de mis personajes favoritos "nuevos", por así llamarlo.
Mahershala Ali como Boggs. En el libro, Boggs me cae muy bien, y en la película no esta mal, solo que creo que le falto más intervención (?)


Por si tenian el pendiente, la escena final es Katniss observando a Peeta amarrado en una silla, Peeta se mueve violentamente en ella. (después de que pasara el asunto del intento de ahorcamiento de la srita. Everdeen).



Esta película es una muy buena adaptación y creo que nadie debería perdérsela. Ojalá y la vean muy pronto. Por mi parte solo me queda decirles que ojala les guste tanto como a mí; los veré en el siguiente De libro a película. No olviden seguirnos en facebook




Comentarios

Entradas más populares de este blog

De libro a película: Maze Runner. Correr o Morir

update

Reseña de Buscando a Alaska de John Green