De Libro a Película: Insurgente

La trilogía de Divergente es una que ha empezado a tomar popularidad por que los libros se están adaptando a películas; y en esta ocasión, voy a hablar de la última adaptación: Insurgente.


**NO TE RECOMIENDO LEER ESTA OPINIÓN SI NO HAS VISTO/LEÍDO DIVERGENTE Y/O INSURGENTE**

Recordemos que Divergente terminó con la simulación que obligo a toda Osadía a atacar a Abnegación, y nuestra protagonista, Tris Prior, escapó junto con Cuatro, Caleb y Marcus, el padre de Cuatro.
En Insurgente, observamos como nuestros protagonistas siguen en la huida y terminan en Cordialidad, una facción imparcial a todo el ataque que esta sucediendo. Ahí, se encuentran mediante un tiempo, hasta que traidores osados irrumpen en la facción; y ellos logran escapar. A lo largo del libro, observamos el desarrollo del conflicto, como los osados huyen de los eruditos y se apoyan de estos nuevos personajes que aparecen, los Abandonados.

Experiencia y opinión
Vi la película de Insurgente en su primer fin de semana de estreno. Durante los días anteriores a mi ida al cine, escuche varios comentarios positivos, tanto de amantes de los libros, como de los que no los habían leído, pero personas cercanas a mí, me dijeron que les pareció muy decepcionante.

Al final, cuando la fui a ver, fue obvio que la cambiaron muchas cosas (desde la primera película lo pudimos observar), pero nada que afectara la esencia de la historia. El cambio más obvio y del que todos se quejaron en un principio, fue el de la caja
En la película, esta caja contiene un mensaje de los “fundadores” y Jeanine Matthews, líder de Erudición, la necesita abrir desesperadamente. Con esto, inicia la captura de divergentes, que según esto, son los únicos que pueden abrir esta caja.

En lo personal, la película me gustó más que Divergente, ya que es una película que no dudaría volver a ver. Claro que hubo varios cambios, pero se mantuvo la esencia de la historia. Se nota un incremento del presupuesto y la tecnología en esta nueva entrega.
Lo que no me gustó fue que no se exploraron mucho los personajes secundarios, como Uriah, Marlene, Shauna, Lynn, entre otros. Estos tenían potencial y en la película no son muy explorados. Otra cosa fue el final. Me parece que quedo muy abierto para la siguiente película, ya que no te deja con la intriga de seguir con la historia, no te deja con el pendiente.

Los actores principales
Disfrute mucho de las actuaciones. Shailene, como he visto hasta ahora, comprende el personaje y lo sabe interpretar. Theo James me agradó mucho más en esta película que la anterior, no sé por qué. Miles Teller es un actor el cual no he visto mucho, pero se desempeña muy bien y creo que es un gran actor.





Yo recomiendo abiertamente esta película, tanto a los amantes de la trilogía, como a los que no han leído los libros (necesitan ver la primera película antes). Yo creo que si, hicieron grandes cambios, pero de todas maneras, vale la pena. (Además, Peter me encantó)


Comentarios

Entradas más populares de este blog

De libro a película: Maze Runner. Correr o Morir

update

Aislados, una historia en el mundo de Partials