Reseña de Bajo La Misma Estrella (The Fault In Our Stars ) de John Green

A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más comunes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son sólo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel—conocer a su autor favorito—, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme rompecabezas del que forman parte...

*Clasificación: Me casaría con uno de los personajes

Antes que nada, déjenme decirles que este libro es perfecto, John Green es todo un genio. Ame este libro con toda mi alma. Primero, el libro se llama Bajo la misma estrella por esta frase (contenida en él): “La culpa, querido Bruto, no la tienen nuestras estrellas, si no nosotros” y es perfecto. El libro es narrado por Hazel Grace, una adolescente de 16 que sufre de cáncer y edema pulmonar y nos cuenta la historia de cuando conoce a Augustus “Gus” Waters. El libro no tiene una trama llena de acción o algo por el estilo, pero una vez que empiezas, te quedas clavado leyéndolo.

Como mencione antes, el libro es narrado desde la perspectiva de una chica, y a pesar de que el libro fuera escrito por un hombre, John Green supo cómo meterse en la mente de una típica adolescente y plasmarlo en su libro sin que se viera forzado o falso.

Bueno, como verán en el libro, Hazel, Augustus y algunos personajes padecen o padecieron enfermedades terminales; y no es para decir algo como ‘Pobrecitos’ o ‘¿Cómo es que John Green escribió algo así?’; el hecho que alguien padezca este tipo de enfermedades no le hace menos o significa que la gente deba de compadecerse de él siempre, por lo tanto, me parece bien que haya manejado este tipo de temas de una forma tan natural, como la sociedad debería tomarlo.

Yo leí este libro gracias a una amiga, varias personas lo leyeron y les gusto a todas, hasta las que no están acostumbradas a leer. Así que se los recomiendo.

No he tenido la oportunidad de leer alguna otra obra de John Green, pero este libro me deja con ganas de hacerlo.

Si hay algún libro de John Green que te haya gustado, déjalo en los comentarios.