Reseña de Buscando a Alaska de John Green

Título original: Looking for Alaska


Cansado de su aburrida existencia, Miles, de 16 años, se muda a un colegio internado para ir en busca de lo que el poeta Rabelais llamó el “Gran quizá”. Ahí, su recién descubierta libertad y una enigmática chica, Alaska, lo lanzan de lleno a la vida. Pero cuando Miles siente que está por alcanzar su objetivo, una tragedia inesperada amenaza con arrebatárselo.
 
 
 
Clasificación: Esta entre “4.Propensa a unirme al fandom (si existe o no)” y “5.Me casaría con uno de los personajes.”
 
Primero: He tratado de hacer esta reseña-opinión sin spoilers (creo que lo logre)
 
He leído este libro porque me lo han recomendado, pero además es de John Green, y de él había leído 'Bajo la misma estrella', así que tenía buenas expectativas. Y no me defraudo.
 
La historia es narrada por Miles -alias el Gordo- cuando decide irse a un internado llamado Culver Creek buscando lo que un escritor denomina, un 'Gran quizá'. Ahí conoce a Chip -el Coronel-, su compañero de cuarto, y a Alaska, quien llama la atención del Gordo.
 
El libro está dividido en dos partes (no a la mitad): Antes y Después de un suceso que marca a todos los personajes. -En mi opinión, había algunas partes del Después en las que sentía que el libro no daba para más, pero el Gordo y el Coronel, junto con la intriga mantenían vivo el libro-. 


 
 
Creo que mi personaje favorito es el Coronel, tiene una actitud nata de liderazgo -como su nombre lo dice- en muchos casos y es simpático y optimista. Alaska podria ser otra opción, pero su actitud no es del todo compatible con la mía y el Gordo, bueno, cae bien pero siento que debería ser un poco más abierto, pero no importa, porque las actitudes de estos tres y otros personajes -como Takumi- hacen una combinación perfecta.
 
Sin duda me pareció un (muy) buen libro; John Green plasma la juventud en todas las páginas nos plantea problemas que a mi parecer, le pueden ocurrir a cualquiera.
 
 
 
No olviden seguirnos en Facebook!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

De libro a película: Maze Runner. Correr o Morir

update

Aislados, una historia en el mundo de Partials