Reseña de Divergente de Veronica Roth

En el Chicago distópico en el que vive la, joven Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quien realmente es. Sabe que no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella. La debutante Veronica Roth irrumpe en la escena literaria con esta novela –primera de una fascinante trilogía– llena de suspenso, peligro, amores inesperados y decisiones difíciles.

*Clasificación: Me casaría con uno de los personajes.

Siempre había oído hablar de este libro, comentarios muy buenos, y me llamaba la atención leerlo; y como en mi país no se encontraba, lo descargue en PDF, pero no me animaba a leerlo por la computadora, sim embargo, ya llevaba varios capítulos leídos, pero no quería nada de spoilers (de hecho, no sigo la tag en Tumblr ni blogs relacionados) Cuando mi amiga me dijo que ella lo tenía, se lo pedí y lo leí.

Es un libro demasiado bueno, en verdad; disfrute leerlo.

El mundo de Beatrice (Tris) Prior está dividido en 5 facciones Verdad, Abnegación, Osadía, Cordialidad y Erudición. A los 16 años, los jóvenes deben elegir entre quedarse en su misma facción o, literalmente, cambiar de vida eligiendo otra.

La facción de nuestra protagonista es Abnegación, de ahí, salen las personas dedicadas a la política y a los servicios comunitarios, siempre visten de gris y no se pueden ver en el espejo seguido; todo esto para que se olviden de ellos mismos.

En las primeras páginas se describe la preparación de Beatrice para la selección de su facción. Al principio los sucesos parecen ir lento pero después no deja de haber acción. Más adelante conocemos a Cuatro. Oí bastantes cosas buenas de este chico y al principio, su actitud de no-me-toques me pareció, no muy buena; pero después, me agrado más. En este libro, todos los personajes cuentan, tanto principales como secundarios. Debo decir que me agradaron bastante Will y Christina.

Sin duda, este libro no me deja nada que desear, está muy bueno, y espero con ansias leer el segundo (Insurgente) ;D
Sigue con la saga: