Reseña de Percy Jackson y el Ladrón del Rayo de Rick Riordan

¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida.
Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea.

*Clasificación: Me casaría con uno de los personajes.

Tengo que decirles que Percy Jackson es mi segunda saga favorita. Primero, este libro (y la saga completa) siempre la había querido leer; de hecho, me prestaron el 4to libro antes de leer los anteriores y no pude leerlo, así que me puse a leer los otros y me enamore de ellos.

El libro de Riordan está narrado en primera persona, por Percy. Cuando leí este libro, creo que solo había leído otros 3 libros narrados de esta manera, por lo tanto, estaba algo desacostumbrada pero me di cuenta que este estilo era muy bueno. Una de las cosas que más me gusto, es que es un niño de 12 años ¡haciendo cosas casi imposibles! Otra es que, sin duda aprendí más sobre la mitología griega, y me encantan los personajes; de hecho, mi personaje favorito es Annabeth Chase, hija de Atenea.

Sin duda les recomiendo este libro, y si no les gusta la historia, el modo en que este libro la expone hará que al menos, les guste la historia griega :)

Síganos en Facebook!